Novak Djokovic logra su primer oro olímpico en París 2024, superando a Carlos Alcaraz en una final emocionante.
Francia.-El serbio Novak Djokovic ganó su primera medalla de oro olímpica, en París 2024, al vencer a Carlos Alcaraz 7-6 (3), 7-6 (2) en una emocionante final del tenis individual masculino para completar así el único título que le hacía falta, el oro olímpico.
El tenista de 37 años ya contaba con un récord de 24 títulos de Grand Slam y el mayor número de semanas en el puesto número 1 en el ranking, tanto para hombres como para mujeres. Hoy ya puede presumir además que es medallista d oro olímpico.
Novak Djokovic es considerado como uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos, pero tenía una cuenta pendiente en Juegos Olímpicos, ya que en la edición de Beijing 2008, ganó bronce, pero él había dejado claro que eso simplemente no era suficiente.
El serbio, perdió ante el eventual ganador del oro cada vez: Rafael Nadal en Beijing 2008, Andy Murray en Londres 2012 y Alexander Zverev en Tokio hace tres años.
En París, jugó tras varios días de una operación de un menisco roto hace dos meses y utilizó una rodillera gris que nunca se quitó. Djokovic se enfrentó a Nadal en la segunda ronda y eliminó a su rival de toda la vida en sets corridos.
Ahora Djokovic es el hombre de mayor edad en ganar el oro individual en su deporte desde 1908, y evitó que el español Alcaraz, de 21 años, se convirtiera en el más joven.
Cuando la victoria fue suya, gracias a un último golpe ganador de derecha, Djokovic se dirigió hacia su equipo en las gradas, sentados frente a su esposa y sus dos hijos, y dejó caer su raqueta mientras se arrodillaba en la arcilla.
Tan emotivo como siempre, lloró y cubrió su rostro, luego se levantó y agarró una bandera serbia roja, blanca y azul. Después de los abrazos en las gradas, Djokovic agitó esa bandera. Alcaraz también lloró después.
La final, que duró 2 horas y 50 minutos a pesar de haberse decidido en solo dos sets, fue una repetición del partido por el título de Wimbledon hace tres semanas que Alcaraz ganó para seguir su título del Abierto de Francia en junio. Hoy en dos Tie Breack ganó el serbio 7-6 (3), 7-6 (2).