Morelia, Michoacán a 12 de septiembre de 2024.- Olga Lidia Blanco fue diagnosticada con Cáncer en la Matriz hace casi dos años y desde entonces ha luchado por salir adelante.
Durante el proceso ha tenido que vender gran parte de sus pertenencias para solventar los gastos, ya que muchos de los medicamentos y estudios no los tienen en los centros de salud.
«Lo que hice fue acudir a mi centro de salud y de ahí un doctor me atendió, muy buena gente y me apoyo, de ahí me mando al Hospital de la Mujer y me hicieron más estudios y todo, que fue cuando me dieron el diagnóstico de Cáncer y de ahí me mandaron a ontológica y me atendieron bien, pero sí le batallé un poco, pero se me dieron los tratamientos», dijo.
Hace un año, Olga terminó con sus quimioterapias, sin embargo, ahora será operada para que se le retire la Matriz; los estudios que necesita tienen un costo por encima de los 15 mil pesos.
«Me dice que estaba inflamada y que por estar inflamada no me puede operar, entonces, he estado viviendo y siguiendo, ya después cuando sangro por el colon, me dan mi cita, me hacen una colposcopia y en el expediente me dicen que es por las radiaciones, me afectaron y ahorita me pide un estudio más, donde sale muy caro», explicó.
Desde hace varias semanas ha acudido a diferentes centros de salud, dependencias e incluso ha solicitado apoyo al gobierno municipal y estatal sin tener respuesta favorable.
«Quien guste de verdad de corazón apoyar, que Dios toque el corazón de las personas, quien pueda apoyarme con este estudio tan caro de verdad, que sólito urgente, se los agradecería mucho, que Dios los bendiga y que les multiplique».
Cualquier persona interesada en apoyar, puede comunicarse con la señora Guadalupe García al número 4432370106.