Con “Guardianes del Agua” se tiene una meta de que hogares ahorren 50 mil litros, las escuelas 100 mil, y las empresas 500 mil litros
Teniendo como objetivo el crear una cultura del cuidado del agua, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), presentó el programa “Guardianes del Agua”, acciones que beneficiarán tanto a escuelas, instituciones, empresas y población en general.
Adolfo Torres Ramírez, Director General del OOAPAS, afirmó que se continúa trabajando y buscando nuevas ideas de cómo poder ayudar a la ciudad,en el cuidado del vital líquido.
“”Guardianes del Agua” es un programa integral, impulsado por este organismo. Y el objetivo es fomentar la cultura del agua, en una gestión sostenible, y lo queremos hacer a través de la educación y de una una manera muy simple. Somos un programa que está en plataformas digitales, es una manera innovadora de cómo poderlo llevar; estamos trabajando con las escuelas, estamos haciendo invitación a todas las escuelas y es de una manera muy sencilla, el cómo con ciertas acciones simples se pueden ir haciendo trabajos para poder cuidar el medio ambiente”, declaró Fito Torres.
Los principales retos serán educar en el uso eficiente del agua, activar la participación comunitaria, ya que no tiene que quedarse lo aprendido en la escuela o el trabajo, sino llevar ese aprendizaje al hogar.
El titular de la paramunicipal compartió que ya están 10 escuelas inscritas en el programa, precisando que se tiene el objetivo de llegar a las 100 instituciones educativas como también a 50 instituciones y empresas
“Entonces nuestro objetivo que primero era educativo, con los alumnos, ahora ha crecido y lo estamos haciendo también ya con la iniciativa privada, con las empresas y también lo estamos haciendo con instituciones. También ya instituciones de parte del gobierno que se están incluyendo, que tienen el interés de que comencemos a trabajar”, aclaró.
Por último, expresó que con este programa, se tiene como meta que los hogares ahorren 50 mil litros, las escuelas 100 mil, y las empresas 500 mil litros. Generando hasta un 10 por ciento en el ahorro por domicilio.