En un operativo interinstitucional se detuvo a un líder delincuencial en el municipio; además fueron aseguradas otras tres personas, quienes se encontraban en posesión de armas de fuego y drogas.
Morelia, Michoacán; a 25 de febrero de 2025.- El operativo llevado a cabo la madrugada de este martes en el municipio de Zacapu, donde se logró la detención de un líder delincuencia, venía planeado desde la Ciudad de México, así lo informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario detalló que se trató de un cateo federal, donde trabajo en conjunto con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa).
“Hubo un cateo y una detención de un objetivo criminal, sin acciones que están en conjunto con el gobierno federal, es una operación que se ejecutó directamente por la FGR por una orden de cateo federal, dimos el respaldo y se capturó a una persona que ya está siendo puesta a disposición de las autoridades federales”, refirió.
Refirió que fue una plantación desde la Ciudad de México, logrando una captura relevante en esta zona del estado.
“Fue un cateo, fue una acción que venía con planeaciones desde la Ciudad de México y por eso la respuesta de este grupo delictivo, pero se logró la captura del objetivo que eso es muy importante, relevante, que se logra esta captura relevante en esta zona del estado”, dijo.
Cabe mencionar que durante el operativo se detectaron dos puntos donde se implementaron acciones para realizar la detención de los implicados, a quienes les fueron aseguradas armas de fuego, y droga.
En estas labores los agentes fueron agredidos por disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión; en estos hechos resultaron lesionados dos elementos de seguridad.