Van 19 de estos campos encontrados por este colectivo en lo que va del año.
El colectivo de búsqueda Amor por los Desaparecidos localizó un nuevo campo de exterminio en Reynosa, donde hallaron restos humanos calcinados y evidencia de violencia extrema.
El hallazgo ocurrió este lunes en un predio ubicado a cuatro kilómetros de la colonia Colinas del Real, tras una denuncia anónima. Según informó Edith González, presidenta del colectivo, en el lugar se identificaron al menos 14 puntos con restos humanos incinerados y múltiples objetos personales.
Entre los artículos encontrados había una hebilla de cinturón con la figura de dos pistolas, un rosario, chalecos antibalas, equipo táctico y casquillos percutidos de armas de alto calibre.
González denunció la tardanza de las autoridades en procesar la escena y levantar los restos, lo que dificulta la identificación de las víctimas y prolonga el sufrimiento de sus familias. Hasta las 19:00 horas del lunes, las buscadoras aún esperaban la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“El problema es que seguimos encontrando cuerpos, pero la fiscalía no los levanta. Eso retrasa la identificación de las víctimas y aumenta el sufrimiento de las familias”, expresó.
Elementos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas acudieron al sitio para brindar resguardo. Este hallazgo se suma a los 19 puntos de exterminio descubiertos por el colectivo en lo que va del año evidenciando la falta de respuestas por parte de las autoridades.