El Papa Francisco sorprende a los fieles en el Domingo de Ramos, mostrando su recuperación al aparecer en la Plaza San Pedro.
Vaticano.-El papa Francisco, aún en proceso de recuperación por sus problemas de salud, sorprendió a los fieles al aparecer en la Plaza de San Pedro del Vaticano después de la misa del Domingo de Ramos.
A sus 88 años, el pontífice llegó en silla de ruedas y sin las cánulas nasales de oxígeno, deseando saludar a los asistentes tras la celebración que da inicio a la Semana Santa.
“Buen Domingo de Ramos, buena Semana Santa”, expresó brevemente desde el altar central de la plaza, donde saludó al cardenal argentino Leonardo Sandri, a quien delegó la presidencia de la misa del Domingo de Ramos.
Francisco recorrió la plaza entre los fieles, deteniéndose para conversar con un grupo de monjas que le ofrecieron mensajes de ánimo y saludando a varios niños, con quienes compartió gestos de complicidad, mientras se escuchaban vítores de “Viva” el papa.
“Al final de la misa, el papa Francisco se unió a los peregrinos y fieles en la plaza y les deseó lo mejor para el Domingo de Ramos y el comienzo de la Semana Santa”, comunicó el Vaticano.
El comunicado añadió que el pontífice “luego, de regreso a la Basílica, se detuvo en oración ante la tumba del Apóstol y frente al monumento dedicado a Benedicto XV”.
Esta aparición por sorpresa del pontífice es la más reciente durante su convalecencia en la Casa Santa Marta, desde que el 23 de marzo dejó el hospital Gemelli de Roma tras 38 días internado por una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios.
Desde su reaparición el domingo pasado en la plaza vaticana, durante el Jubileo de los enfermos, Francisco ha salido otras dos veces de su residencia, recibiendo inesperadamente a los reyes Carlos y Camila, a pesar de las recomendaciones médicas de reposo por dos meses.
Te puede interesar: El Papa Francisco visita Santa María la Mayor antes de Semana Santa
El jueves anterior, el papa fue visto en la basílica de San Pedro en pantalones oscuros, camiseta y poncho, recorriendo en silla de ruedas la zona de Cátedra para observar su restauración y rezar en la tumba de Pío X.
También fue inesperada la visita del miércoles de los reyes británicos Carlos III y Camila, quienes estaban de viaje en Italia, a pesar de que la audiencia oficial se había cancelado debido a la salud de Francisco.