Morelia, Michoacán

La votación en torno a la prohibición de las corridas de toros en Michoacán hizo cambiar de postura al diputado Baltazar Gaona, del Partido del Trabajo (PT) con respecto a la proporción de las mayorías en el Congreso del Estado.

Al estar en contra de la prohibición, se vio dentro de una minoría y tuvo que admitir “con dolor” que tal vez los legisladores del PRI y el PAN tenían razón cuando en otros temas han pedido que se razone el voto y no se dictamine al vapor.

“Parece que porque tienen mayoría no les funciona el cerebro, sólo les interesa cómo ganar votos”, arremetió.

En otras discusiones, Balta Gaona ha externado a los miembros de bancadas minoritarias que “no ocupan” sus votos porque tienen mayoría calificada. Esta vez, coincidió con ellos en que la premura lleva a legislar sin cuidado:

“Como tenemos mayoría, aunque esté hecho con las patas, hay que aprobarlo”, criticó.

También para el Partido Verde tuvo, pues criticó que fue el partido que propuso prohibir el uso de animales en los circos y esto provocó que sus dueños los dejaran morir o los sacrificaran.

La ruptura entre los grupos parlamentarios de Morena y el PT pareciera irse ahondando desde que Reginaldo Sandoval marcó distancia del gobierno estatal por los cambios en la secretaría del Migrante. Tuvieron diferencias con respecto a la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y a nivel federal, en torno al desafuero de Cuauhtémoc Blanco.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.