Con un juego que duró más de 2 horas, el veterano tenista serbio, Nova Djokovic, este domingo se hizo con el mejor lugar en el pódium al ganarle a su joven competidor español Carlos Alcaraz.
Djokovic demostró que, a pesar de enfrentarse con un competidor aproximadamente 10 años menor que él y con una lesión en la rodilla, es uno de los más grandes de este deporte.
Este triunfo quedó para el serbio por un doble 7-6, que le permitió saldar la única deuda que le quedaba pendiente en su carrera.
A los 37 años, el serbio sabía que esta podía ser la última oportunidad para ganar los esquivos Juegos Olímpicos más allá de que ya adelantó que podía llegar a estar en Los Ángeles 2028 y se aferró con todo a la chance.
Es de recordar que este tenista hace 16 años, en las semifinales de Beijing 2008, el joven serbio caía 6-4 en el tercer set ante el joven Rafa Nadal, que se colgaría la medalla de oro.
Djokovic volvió a intentarlo en Londres 2012. Perdió el duelo por el bronce, durante Río 2016 cayó en su debut y en Tokio 2020 ganó el bronce.