Morelia, Michoacán

El dirigente en México del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseveró que la jornada electoral correspondiente a este domingo 2 de junio contará con una afluencia superior a 65% del padrón electoral.

Más aún, aventuró que con las filas que desde muy temprana hora se observan en las casillas distribuidas por el territorio nacional se podría alcanzar hasta 70% de los electores ejerciendo de manera efectiva su voto.

En entrevista colectiva realizada este domingo Cortés Mendoza celebró que a pesar de riesgos de intervención del crimen organizado y de inseguridad, se tiene una “sociedad valiente y echada para adelante, que tiene temor, pero también valor para corregir el rumbo del país”.

Afirmó que “vemos con enorme alegría que en la casilla donde vengo a votar, la fila da la vuelta a la manzana, apenas a las 08:16 horas, y esto se replica por todo el país, México ya despertó, la única forma en que no se afectará al país con las acciones de los gobiernos, en complicidad con el crimen organizado, es la participación masiva de los ciudadanos”.

Reiteró que la proyección es que la afluencia de electores será mayor a 65% del listado nominal, sin descartar que se pueda acercar la cifra a 70%.

Tras insistir en que “estas filas y a esta hora nunca las había visto”, Marko Cortés señaló que se logrará romper la inercia de 60% de participación ciudadana.