Morelia, Michoacán

Persisten los conflictos al interior de la escuela primaria Hijos del Ejército, por el presunto mal manejo de alrededor de 80 mil pesos, así como otras posibles anomalías detectadas que afectarían el desempeño escolar.

Si bien desde el pasado 13 de noviembre padres de familia han reclamado anomalías en la rendición de cuentas que suman alrededor de 80 mil pesos, recursos procedentes de las cuotas de inscripción, se tienen otros rubros donde también habría irregularidades, mencionaron padres de familia de la institución.

Entre estos, la cuota por la clase de computación; los ingresos recaudados en las kermesses, que tienen un carácter de obligatorias; los apoyos emitidos por dependencias e instancias gubernamentales, y la cuota por concepto de agua potable.

Asimismo, destacaron el aumento de la cuota de inscripción, de 600 a 700 pesos por alumno.

Otras inconformidades no se relacionan con los recursos escolares, como la, consideraron, excesiva suspensión de clases; la atención de los alumnos más por los docentes que realizan sus prácticas profesionales que por sus maestros a cargo, y la falta de higiene y agua potable en los baños.

La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, indicó que ya se ha dado atención al conflicto, aunque permanecen malos entendidos e inconformidades entre los involucrados.

“Aunque nosotros atendemos estas situaciones en un lapso de 24 horas, luego que recibimos el reporte de incidencias, a veces las partes no logran conciliar tan rápido y eso nos extiende los conflictos, pero estamos atentos y en mesas de diálogo y trabajo para arribar a una resolución”, mencionó Gabriela Molina.