Ciudad de México

Alfonso Martínez Alcázar, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ante quienes planteó la necesidad de que la Federación brinde mayores recursos a los municipios para fortalecer la seguridad pública.

En la capital del país, el jefe de la comuna moreliana recordó que son los ayuntamientos la primera autoridad ante quienes acude la población, pero también son los menos favorecidos presupuestalmente.

Reunidos en la Secretaría de Gobernación, alcaldes de 15 ciudades capital de todos los partidos políticos, coincidieron en que los municipios pueden contribuir enormemente en la construcción de la paz, trabajando coordinados con los estados y la Federación, en tanto se cuente con mayores recursos que ayuden a fortalecer sus policías locales.

Ante el titular del Instituto Nacional para el Federalismo y del Desarrollo Municipal, Armando Quintero Martínez, Alfonso Martínez, refrendó el compromiso de su gobierno de trabajar coordinadamente con estado y federación, reconociendo el impulso que en materia de seguridad presenta la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Alcaldes y alcaldesas coincidieron en que el país tiene, entre otras, dos prioridades fundamentales: la seguridad y el cuidado del agua.