Todo por un intento de robo
En febrero del 2023, en el pueblo de Brasc, al sur de Francia, Philippe Schneider, un hombre de 69 años, quien era un pizzero y ex carnicero, confesó haber asesinado a su vecino, Georges Meichler, de 60 años, durante un intento de robo.
Según lo dado a conocer, Schneider, junto con un sepulturero llamado Loup Benrakia, ingresaron al domicilio de Meichler con la finalidad de robar plantas de marihuana.
Mientras cometían el robo, tomaron la decisión de atar y amordazar a la víctima, quien murió por asfixia, ante esto Schneider decidió llevar el cuerpo a su vivienda. Donde Schneider esperó a que pasaran tres días antes de deshacerse del cuerpo, alegando que lo hizo para “respetar la transmigración del alma”.
Tras que este desmembrada el cuerpo, tomó la decisión de cocinar las partes del cadáver con verduras, con la justificación de disimular el aroma. Mientras otras partes del cuerpo simplemente las quemó para esparcir las cenizas en su propiedad mientras rezaba por la salvación del alma de Meichler.
También te podría interesar: Tiroteo mortal en Washington: asesinan a dos empleados de la embajada de Israel
“No tengo palabras para expresar mi culpa y mis muchos remordimientos, pero entiendo la ira y el asco que puedo provocar. Ofrezco mis disculpas sinceras a la familia. Este es un acto de locura que nunca debió haber ocurrido. Me declaro culpable de todos los cargos que se me imputan”, comentó Schneider durante su juicio.
Donde su abogado, Luc Abratkiewicz, señaló el hecho de que “reconoce toda la responsabilidad y todos los hechos de los que se le acusa. Vivía entre el alcohol y las drogas, y luego tuvo esta idea completamente absurda de robar a su vecino… lo amordaza, sale mal, muere… Luego todo se convierte en una espiral de horror”.
El juicio se lleva a cabo en la Corte de lo Penal de Rodez, donde también acusan a Nathalie Caboubassy, de 45 años, pareja de Schneider, acusada de complicidad, y Loup Benrakia, el sepulturero, donde ambos han negado su participación en los hechos.
Fuente: EXCELSIOR