Morelia, Michoacán, 14 de agosto de 2024.- Telegram es una aplicación de mensajería similar a WhatsApp que cada día gana más adeptos. Se trata de una herramienta para comunicarse que tiene muchas funcionalidades que, para muchos usuarios, son excelentes. Se puede comparar con la app de Meta, pero lo cierto es que cada una tiene sus particularidades. ¿Cuál es la diferencia entre ambas y por qué la gente usa Telegram?
Por qué la gente usa Telegram
En primer lugar, muchas personas deciden cambiarse a Telegram parcial o totalmente por las funciones que ofrece. En particular, destacan que:
- Telegram permite crear grupos de hasta 200.000 personas, mientras que WhatsApp solamente deja sumar a 1024 miembros.
- Telegram ocupa poco espacio en el teléfono.
- Telegram promete, según indica en su sitio web, una “revolucionaria política de privacidad” en cuando a la seguridad en los chats, las llamadas y las videollamadas.
- Telegram permite subir y guardar archivos de todo tipo de hasta 2 GB, mientras que WhatsApp solamente permite cargar datos de hasta 20 MB.
- Telegram tiene un código abierto en el cual los desarrolladores que quieran crear sus propias aplicaciones dentro de la app, como herramientas especializadas, integrar cualquier servicio, e incluso aceptar pagos de usuarios de todo el mundo. Aunque este no es un punto relevante para muchos usuarios, WhatsApp es una app de código cerrado.
Sin embargo, lo cierto es que WhatsApp es un sistema tan útil como su competidor. Ambos tiene funciones similares y su utilidad es extremadamente similar. Vale recalcar que socialmente WhatsApp es un medio que concentra la mayor cantidad de usuarios en la Argentina y que permite a las personas, por ejemplo, generar o consultar trámites con el Estado y otras entidades públicas o privadas (y esto no ocurre con Telegram). Socialmente, la app de Meta es la más utilizada.
Es importante resaltar que ambas plataformas son seguras y el uso de los datos está totalmente limitado en ambos casos. (CON INFORMACIÓN DE: LA NACION)