Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2024.- Con el objetivo de avanzar hacia la visualización del nuevo Partido de la Revolución Democrática (PRD), se han iniciado diversas reuniones con liderazgos perredistas e integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), en donde se ha dejado en claro que «estamos preparados para resurgir como PRD en Michoacán».
La dirigencia del PRD se pronunció a favor de impulsar un proyecto municipalista, en donde los órganos de dirección tengan una participación relevante desde los municipios.
Deberá ser un PRD abierto a la ciudadanía, escuchando a los sectores de la sociedad, un PRD promotor y ejemplo de la democracia interna y hacia el exterior, siendo congruentes para tomar las mejores decisiones.
“Aquí no vamos a titubear, aquí estamos quienes conocemos y queremos el partido. Y si queremos avanzar, es necesario despojarnos de la denostación, de las fobias y filias, llevar a la profunda reflexión, a la autocrítica, al debate y construcción de ideas”, expresaron.
La dirigencia perredista lanzó un llamado a dejar atrás viejas prácticas como el sentirse intocables o con aires de superioridad dentro de nuestro partido.
“Estamos frente a una gran oportunidad para mejorar, de constituir el partido que queremos, confiando en nosotros, en nuestra capacidad, en los tiempos actuales, en los momentos que ahora nos toca vivir y visualizando el futuro”, destacaron.
Hoy el partido nos necesita a todos, aquí cabemos todos, es la gran oportunidad para reinventarnos, incluso, nuestra capacidad de organización nos permitirá ir más allá de la reinvención o resurgimiento del partido, con la incorporación de nuevos cuadros, más apertura a la ciudadanía, proponer una agenda que nos lleve a resolver las problemáticas de la sociedad.
Hacerlo con humildad y con la convicción, sobre el proyecto que queremos, la izquierda que deseamos, partiendo de la unidad y la acción.