Morelia, Michoacán
El proceso de reinvención del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que probablemente abarque cambio de nombre y colores, incluye también una nueva dirigencia, indicó el dirigente del partido, Octavio Ocampo Córdova.
“Vendrá una nueva dirigencia estatal que venga a darle frescura, tomar decisiones, vendrá una etapa distinta”, expuso en rueda de prensa.
Indicó que se conformará una comisión revisora que analizará los aciertos y desaciertos y cómo quedará el nuevo estatuto y sus órganos de gobierno, así como su vida interna y su agenda política; sin embargo, acotó que esto será hasta después de agosto, cuando concluyan los procesos de impugnación del PRD a nivel nacional, pues aun podría darse el caso, aunque poco probable, de que no pierda el registro.
De acuerdo con Octavio Ocampo, las puertas estarán abiertas para todo el que quiera sumarse, así como para quienes quieran salirse.
Señaló que también se reconsiderará la política de alianzas, pues de los 17 municipios que ganó el PRD, la mayoría fue sin alianza, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), a pesar de acompañarlos en muchas candidaturas, ahora está impugnando sus espacios plurinominales en el Congreso local.
“Quieren ir a ganar lo que no ganaron en las urnas”, manifestó y cuestionó cómo pudieron ser parte de la alianza y ahora “buscan cómo joder”.
El PRD analizará también si seguirá o no trabajando en conjunto con los otros partidos locales en donde su partido no perdió el registro, que a su vez podrán cambiar o no de nombre, acotó Octavio Ocampo.
La gente ya no decidió acompañarnos como partido nacional y tenems que ir con lo que quí sí mucha gente decidió acompañarnos como partido local a reconstruirnos y readaptarnos al momento que estamos viviendo.
Destacó que no empezarán de cero, pues su partido obtuvo más votos en Michoacán que el PVEM y el PT y descartó que Araceli Saucedo esté contemplando pasar a la bancada de Morena en el Senado de la República, como se ha especulado y aseguró que será un referente nacional del PRD.