Morelia, Michoacán, a 07 de agosto de 2024.- De acuerdo con el director del Instituto Municipal de Salud (IMUSA), José Murguía Martinez, después de la pandemia, más del 60 por ciento de la población puede tener alguna situación de ansiedad y depresión.
Declarando que desde el inicio de la actual administración, de cada 10 personas que se atienden en el IMUSA, 6 tienen alguna cuestión psicológica.
Esto, tras el suicidio que sucedió el día martes 06 de agosto, cuando el cadáver de un hombre, de aproximadamente 35 años de edad, pendía de un árbol en la Salida a Pátzcuaro, sobre el Periférico Paseo de la República, en la capital michoacana.
José Murguía expresa que en el Ayuntamiento de Morelia se brindan todos los servicios de salud psicológicos necesarios.
“La importancia de nosotros, es que un paciente sea atendido con nosotros. Pero cuando ya debe ser, por una área de especialistas, siempre en tiempo y forma podemos canalizarlo, para precisamente evitar lo que sucedió con el joven de salida Pátzcuaro”.
Agregó que en las fechas de diciembre y enero, siempre se reincide el problema de ansiedad y depresión en las personas. Destacando que en lo que va del presente año, han canalizado a 5 pacientes al hospital de psiquiatría.
Enfatizó que de los casos que han atendido predominan los hombres, y las edades de 20 a 35 años. Declarando que lo que provoca la ansiedad y la depresión, es el abandono, divorcios y pérdidas familiares.