Se dará especial énfasis al fortalecimiento de las capacidades productivas del sector artesanal que produzcan bajo el signo distintivo de alguna marca colectiva o indicación geográfica protegida
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La Casa de las Artesanías (Casart) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) presentaron Financiarte, el nuevo programa crediticio para las personas artesanas que va de 5 mil a 500 mil pesos.
En el marco de los 53 años de la Casart, el director general, Cástor Estrada Robles informó que el objetivo es impulsar la actividad artesanal en el estado atendiendo las siete regiones y las 16 ramas de producción en rubros como equipamiento, materia prima, capital de trabajo o proyectos para escalar su comercialización.
Destacó que se dará especial énfasis al fortalecimiento de las capacidades productivas del sector artesanal que produzcan bajo el signo distintivo de alguna marca colectiva o indicación geográfica protegida, con un beneficio adicional en la tasa interés.
Por su parte, la directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra explicó que los créditos individuales van 5 mil a 150 mil pesos, para mayores de 18 años y sin límite de edad, así como créditos colectivos de 100 mil a 500 mil pesos.
La directora del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Catalina Monreal Pérez resaltó la importancia de que los gobiernos federal y estatal trabajen de manera coordinada en beneficio de este sector, para que las personas artesanas puedan seguir creando las maravillas de piezas que llenan de orgullo e identidad.