Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 23 de mayo del 2025.-Ante la temporada de lluvias, se siguen limpiando los drenes y ríos de la ciudad para evitar taponamientos, y con ello vengan las inundaciones.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcyótl Vázquez, durante un recorrido por el dren Barajas, informó que se sienten contentos de qué llegan las primeras lluvias, ya que eran necesarias.
“Y más porque con ello, la ciudad se pone limpia y verde, pero más que nada, inmediatamente ponemos todas las cuadrillas con las que contamos para el tema de limpieza de ríos y Brenes, con el fin de evitar los taponamientos con la basura, y así prevenir las inundaciones”.
Agregó que hace mes y medio arrancaron con el programa de prevención de las inundaciones, ante esta temporada de lluvias.
Por lo que aseguró que casi están terminando con la limpieza de los rios y drenes y les hace falta dos drenes, uno de ellos es el Quinceo.
“Llevamos ya 30 kilómetros limpios del Río Grande y los drenes San Juanito Itzicuaro y el Barajas.Llevamos recolectados cerca de 70 mil toneladas de residuos entre basura y lirio”.
Aseguró que se encuentran en la etapa final de limpieza para estar prevenidos en esta temporada de lluvias.