Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla informó que el programa de apoyo a familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer ha beneficiado a 540 familias en el estado, brindándoles el respaldo necesario para que no abandonen los tratamientos médicos de sus hijos. Este programa se ha convertido en un “empujón” crucial para garantizar la continuidad en la atención de los menores.
Durante la entrega de 1.6 millones de pesos a familias cuidadoras en Morelia, Ramírez Bedolla destacó la importancia de este apoyo financiero, destinado a atender las necesidades de la niñez con cáncer.
“El programa es para que no dejen el tratamiento, son apoyos para darles un empujón, para que tengan un sostén. Hasta el momento, se ha apoyado a 540 niños y niñas, mientras que con el programa para mujeres con cáncer suman ya mil 850 mujeres atendidas”, señaló el gobernador.
El programa, además de brindar asistencia económica, busca asegurar que las familias estén al tanto del estado general de salud de los niños y niñas, promoviendo una atención integral y continua.
Por su parte, Andrea Jane Serna Hernández, titular de la Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi), informó que este martes se entregaron 1.6 millones de pesos a 480 familias activas durante el mes de julio. Este apoyo económico es fundamental para que las familias puedan enfrentar los desafíos asociados con el tratamiento del cáncer infantil, asegurando que los pequeños pacientes reciban la atención médica necesaria sin interrupciones.