Los usuarios coincidieron en que este recurso debería utilizarse para la educación, la seguridad y la salud.
Abril García / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. En el marco de las próximas elecciones, las calles se han llenado de propaganda electoral con el propósito de dar a conocer a los distintos candidatos y de influir en el voto de la ciudadanía a favor de un partido.
Sin embargo, este no pareciera ser un factor determinante para la ciudadanía. A través de una encuesta realizada por La Voz de Michoacán en redes sociales, diecinueve usuarios manifestaron que no consideran que este tipo de estrategias influyan en la decisión de los votantes.
Esto es la pintura de las bardas, la colocación de espectaculares, la distribución de panfletos, la contratación de brigadas y la repartición de lonas. En contraste, los usuarios manifestaron que son los medios de comunicación y las redes sociales la manera en la que se informan sobre los candidatos a los cargos de elección popular, así como de sus propuestas y sus inclinaciones.
Así mismo, a través de la publicación los usuarios dieron a conocer que es una pérdida de dinero y un despilfarro de los recursos, en especial considerando que estos provienen de los impuestos de la ciudadanía. “Considero es una inconciencia qué estando el país como está se tire el dinero”, puntualizó Martha Ramírez.
En este tenor, los usuarios coincidieron en que este recurso debería utilizarse de otras maneras. “Deben recortarles el presupuesto a los partidos políticos para usarlo en seguridad, empleos, en salud… en algo que si valga la pena. No para mantener huevones”, agregó Luis López.