Morelia, Michoacán; a 25 de noviembre de 2024.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, regidores del Ayuntamiento de Morelia presentaron una iniciativa de protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual y laboral.
Durante la sesión de Cabildo, se externó que el objetivo principal es reforzar las acciones que se vienen realizando por parte del municipio, como el Buzón Naranja.
“Esta iniciativa surge como una herramienta complementaria para lograr la coordinación y armonización de la normatividad vigente y de las diversas aciones que ya están implementadas como lo es el Buzón Naranja, un método diseñado especialmente para atender las denuncias presentadas por las mujeres que han sido víctimas por parte de algún servidor público”, dijo.
Asimismo, se mencionó que se busca reforzar el mecanismo de atención oportuna y confiable para quienes realicen denuncias.
“Existen diversas aristas que pueden ser más claras para quienes recurran a las denuncias, por lo que se busca enfatizar el mecanismo con la finalidad de ser una alternativa oportuna, confiable y alineada al código de integridad pública y ética del ayuntamiento, así como al procedimiento y protocolo de recepción, atención de quejas y denuncias por algún incumplimiento del mismo”, dijo.
Finalmente, la regidora expresó que la manera de conmemorar el compromiso del Ayuntamiento es poner fin a la violencia contra las mujeres.