Morelia, Michoacán

La secretaria de Orden Urbano y Movilidad, Joanna Margarita Moreno Manzo, señaló que Morelia podrá analizar una ampliación del paquete de estímulos y apoyos que desde el municipio se brindan a las empresas de nueva creación.

Explicó que la ley de ingresos vigente en la capital michoacana prevé descuentos en el pago de trámites municipales para las empresas que buscan instalarse en Morelia, con mayor intención a partir de que Morelia fue declarada polo de desarrollo económico para el bienestar por el gobierno federal.

Esto comprende trámites como las licencias de uso de suelo, construcción y municipal de funcionamiento.

Agregó que con la inclusión de Morelia entre los 14 nuevos polos de desarrollo económico designados por el gobierno federal, se someterá este paquete de estímulos y apoyo a revisión con la Tesorería Municipal y así determinar si es necesario hacer adecuaciones, mediante un adéndum a la ley de ingresos, aprobado por el Congreso local.

Algunos de los rubros donde se podrían tener estas adecuaciones son el servicio de agua potable y la disposición de anuncios publicitarios. Actualmente, los estímulos y apoyos para las nuevas empresas en Morelia se determinan por la cantidad de empleos que puedan llegar a generar.