Ciudad de México

En una conferencia de desarrolladores Google I/O esta empresa indicó que se propone revolucionar el mundo de la compra en línea al dejar que los internautas se prueben la ropa en sus propios modelos virtuales tras subir una foto de cuerpo entero.

Por el momento, esta función de Google Shopping, disponible ya en Estados Unidos, sólo deja ver cómo le quedaría al potencial comprador una prenda, pero no garantiza que las blusas, pantalones, faldas o vestidos, que son las vestimentas que están disponibles en esta primera versión, se ajusten la perfección al cuerpo del internauta.

“El propósito no es tanto que quede bien. La clave es poder ver cómo luce”, señaló a EFE Lilian Rincon, vicepresidenta de producto de compras para el consumidor de Google

Es por ello que la herramienta, llamada Try it on (pruébatelo), sólo necesita una foto de cuerpo entero, pero no requiere saber cuánto mide o pesa el potencial comprador. Tampoco la nueva función deja combinar diversas prendas.

Los compradores que utilicen Google Shopping podrán probarse virtualmente prendas de marcas reconocidas como Anthropologie, Everlane, H&M y LOFT.

La compañía también anunció el estreno de un agente de IA que puede comprar la ropa por el usuario, cuando alcance la rebaja deseada por el internauta.

“Ahora puedes decir: ‘Oye, quiero esos zapatos, pero tienen que ser talla ocho y los quiero en este color en particular’. Luego, (si el producto baja de precio) recibirás una notificación para que confirmes que aún quieres que compre eso por ti. Luego, el agente irá al sitio web del vendedor con la talla, lo agregará a su carrito, y lo comprará a tu nombre”, explicó Rincon.

De acuerdo con la ejecutiva, la meta de la empresa es “ser lo más útiles posible para los consumidores”