Pumas logran un empate agónico 1-1 ante Whitecaps en Concachampions, asegurando ventaja por gol de visitante.
Los Pumas de la UNAM en los últimos minutos del encuentro logró un valioso empate de 1-1 ante el Vancouver Whitecaps en el duelo de Ida de los Cuartos de Final de la que se celebró sobre la cancha del BC Place de Vancouver, Canadá.
Los universitarios dirigidos por Efraín Juárez consiguieron ‘oro puro’ en su visita a Vancouver gracias a la anotación en el minuto 85’, del panameño Adalberto Carrasquilla que además del empate por el gol de visitante, condiciona a los Whitecaps a meter goles en el juego de vuelta.
Duelo aburrido
El duelo entre los mexicanos y canadienses fue aburrido y con pocas emociones pues ambos equipos fueron imprecisos, demasiadas patadas y poca generación de buen futbol.
Aunque el dominio del encuentro fue de los locales, Pumas tuvo un par de llegadas de peligro que pusieron a temblar el arco de los canadienses en el primer tiempo.
Con una delantera comandada por Guillermo Martínez y Adalberto Carrasquilla, el cuadro universitario buscó por varias vías el tanto que los pusiera adelante en el marcador, pero éste no llegó.
Segunda parte
Los locales en la segunda parte sorprendieron a los universitarios al minuto 70’ en una jugada de pelota parada.
Centro al área y una mala salida del arquero Alex Padilla, le dio la oportunidad a los WhiteCaps para irse arriba en el marcador ya que Brian White lo único que tuvo que hacer fue empujar el esférico a las redes, ya que el arco se encontraba sin arquero para el 1-0.
Tras el gol contra a Pumas le costó demasiado trabajo generar peligros en busca del empate, debido a las impresiones y a la falta de profundidad.
Sin embargo, sobre el final del encuentro al 85’, tras un tiro de esquina el panameño Carrasquilla se encontró con el balón y de volea puso el esférico en las redes y con ello darle tranquilidad a los del Pedregal para el 1-1.
Con este resultado, Vancouver llegará al Estadio Olímpico Universitario la próxima semana con la obligación de marcar por lo menos un gol, pues en caso contrario serán los auriazules quienes avancen a la siguiente ronda.