La marcha estaba pactada para este viernes 07 de enero, sin embargo tras llegar a un acuerdo entre ambas partes se tomó la decisión de cancelar la marcha.
Morelia, Michoacán; a 07 de febrero de 2025.- La marcha programada para hoy viernes 7 de febrero en punto de las 5 de la tarde en la Calzada de Fray Antonio de San Miguel, ha sido cancelada después de que la familia del niño fallecido Eduardo Abraham, llegara a un acuerdo reparatorio con Raymundo López Olvera, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán.
La cancelación de la marcha ha generado desconcierto entre la ciudadanía de Morelia, quienes exigían justicia por la muerte del menor de 10 años, ocurrida el pasado 30 de enero en un accidente vial.
El acuerdo reparatorio, firmado el pasado 5 de febrero, da por extinguida toda acción legal relacionada con el caso, según se destaca en el comunicado emitido por López Olvera.
La familia del menor y la ciudadanía de Morelia había convocado a la marcha para exigir justicia y transparencia en la investigación del accidente. Sin embargo, tras llegar a este acuerdo, la marcha ha sido cancelada, lo que ha generado una mezcla de sentimientos entre la ciudadanía, algunos de los cuales cuestionan la rapidez con la que se llegó a este acuerdo y la falta de transparencia en el proceso.
La cancelación de la marcha deja muchas preguntas sin respuesta y genera una confusión entre la propia ciudadanía, quien principalmente tomó este caso con una molestia notoria por el caso del pequeño Abraham, en donde se entrelazó una estela de rumores en torno a este caso, lo cual causó un enojo y descontento entre la ciudadanía, pero ahora con este acuerdo reparatorio parece que esto quedará en el olvido y solo fue tema de una semana y que con el dinero y el poder todo se compra, incluso la justicia.