Morelia, Michoacán

El polémico exdiputado federal Hirepan Maya, que pasó a la historia como el primer legislador en forjar un cigarro de marihuana en tribuna, reapareció en la vida pública con una protesta en contra de Israel e invitó a los “insumisos” de Morena a sumársele, pues esta vez se manifestó él solo.

“Estoy aquí como insumiso, hoy Hirepan Maya Martínez es un político insumiso (…) Soy un político insumiso de este estado y pronto un político insumiso de este estado se va a presentar a las elecciones y va a ganar va a ser gobernador de Michoacán”, declaró quien se dice fundador de Morena.

El dos veces diputado federal, invitó “a todos los insumisos” a sumársele, todos los días a las 13:00 horas en las puertas de Casa Michoacán, en lo que será una toma que durará una hora diaria.

“Estamos haciendo una protesta porque todos y cada uno de los gobernantes y los políticos de Morena deberían de manfiestarse ya conta el asedio de Israel a Palestina”, explicó.

Detalló que la meta es que el Consejo de las Naciones Unidas expulse a Israel.

Hirepan Maya, también manifestó su inconformidad con las acciones de gobierno empredidas en Michoacán y posteriormente se sentó entre las banderas del Partido Comunista Mexicano y la de Palestina y tocó unas canciones con su guitarra.