En su congreso, Morena es minoría.
Durante una audiencia este 11 de septiembre, la comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Querétaro ha rechazado la reforma al Poder Judicial, esto pese a que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados federal y el Senado de la República.
Este miércoles la iniciativa comienza a ser discutida en las legislaciones de los congresos estatales en donde, en aquellos estados en los que gobierna Morena y hay mayoría morenita en la Legislatura, ya ha sido aprobada siendo Oaxaca el primer estado en aprobarla pero contrario al estado del sur, Queretaro es el primero en rechazarla.
A decir de Querétaro, el Congreso esta constituido por 25 diputados: 14 legisladores del PAN, 5 de Morena, 3 del PRI, 2 de Querétaro Independiente y uno del PVEM.
Cabe recordar que para que la reforma judicial sea aprobada en su plenitud, al menos 17 de los 32 congresos estatales que hay en el país, deben aprobar la iniciativa, de ser este el caso, entonces la Reforma será oficializada por el representante del Ejecutivo.
Fuente: EL FINANCIERO