Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2024.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, reconoció el trabajo y labor ambientalista que ha demostrado la administración estatal que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Núñez Aguilar puso como ejemplo lo que se ha realizado en el Lago de Pátzcuaro para su recuperación, al considerar que en otros gobiernos se había descuidado uno de los atractivos turísticos más importantes, no solo del estado, si no del país.
“El gobernador ha demostrado en estos casi tres primeros años de su administración un verdadero interés por cuidar, salvar y proteger el medio ambiente de nuestro estado”, destacó Núñez Aguilar.
Ernesto Núñez destacó los 15 manantiales que han sido rehabilitados en el Lago de Pátzcuaro, los cuales nutren a este manto acuífero, lo cual contribuirá a su preservación, luego de casi 30 años sin tener intervención alguna de las autoridades.
“Michoacán tiene que seguir esa línea de cuidado y protección de las áreas naturales, vivimos en un estado que tiene prácticamente de todos los climas, sin embargo si no lo cuidamos, nos afectamos todos”, dijo.
Núñez Aguilar también reconoció el compromiso y sensibilidad social de las y los habitantes de toda la región de Pátzcuaro, quienes a través del Programa de Empleo Temporal, “con su trabajo han dado vida al lago y estamos muy contentos por ello”.