Morelia, Michoacán

Como una “falsa información” calificó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el señalamiento de un recorte en las participaciones y aportaciones que desde la Federación se entregan a los municipios.

Indicó que la ministración de una enorme suma a la esperada corresponde a un ajuste que “no es alarmante” y que tiene una implicación por 20% para los ayuntamientos y de 80% para el Estado.

Reiteró que en los primeros meses del año, la Federación entrega montos superiores a los proyectados y en la recta final ajusta este diferencial con una asignación a la baja.

Ramírez Bedolla afirmó que la entidad está preparada para enfrentar estos ajustes, por lo que los salarios y prestaciones de los trabajadores estatales están garantizados, así como el apoyo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Respecto de los municipios, señaló que cada administración local deberá generar los mecanismos apropiados para “salir adelante”.

Asimismo, recordó que “ya no hay recursos extraordinarios, hace muchos años que el país no tiene remanentes petroleros”.

Tras reiterar a la población el llamado a la confianza en la capacidad del Estado de afrontar esta situación, Alfredo Ramírez refirió que “siempre se tienen ajustes”, que en el caso de los municipios se prevén por dos por ciento.