Comerciantes y vecinos del tianguis de Lomas del Valle, recuerdan aquel 7 de septiembre del 2023, con mucha tristeza; una tragedia que tomó la vida de dos personas
A más de un año de la tragedia que ocurrió en un tianguis de la colonia Lomas del Valle, en donde la explosión de un tanque de gas tomara la vida de dos personas; en el lugar se sigue observando la falta de prevención por parte de algunos comerciantes que requieren de un cilindro.
Oferentes y vecinos del tianguis de Lomas del Valle, recuerdan aquel 7 de septiembre del 2023, con mucha tristeza, ya que vieron como estaban las personas afectadas, con fuego en su rosa y cabello.
“Veía a un muchacho cómo se tiró al piso para apagarse el fuego. Una muchachita, toda su ropa estaba quemada y estaba en su cuerpo; le tuvieron que quitar la ropa, y ella decía «no me toquen, no me toquen» porque estaba toda quemada”, declaró una vecina de la calle Loma del Rey.
Las víctimas del accidente fueron: Alejandro, de 36 años de edad, y Elizabeth, de 40 años. Dos personas que no pudieron hacer nada cuando el tanque de gas, con capacidad de 20 kilogramos, estallara en un puesto de chicharrón sobre la zona.
Después de la gran tragedia, ciertos comerciantes continúan instalando cilindros de gas en sus puestos, varios de ellos, siguiendo las recomendaciones de Protección Civil Municipal, las cuales dicen, que deben tener una capacidad de 20 kilogramos, con manguera industrial y con regulador.
Sin embargo, hay otros vendedores que no siguen las reglas, incluso tienen los tanques de gas cerca del fuego; poniendo así en riesgo su integridad como también la de sus consumidores.