Morelia, Michoacán
La iniciativa de reforma constitucional al Poder Judicial de Michoacán no vulnerará los derechos laborales de las y los trabajadores, recalcó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla luego de la firma de dicha propuesta.
El mandatario resaltó que se respetarán los derechos sindicales, la carrera judicial para los puestos, desde escribiente hasta secretario de Acuerdos, así como el contrato colectivo y las bases otorgadas, esto luego de entregar el documento que contiene la iniciativa al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora.
Ramírez Bedolla subrayó que esta reforma obedece a la homologación de la Constitución del estado con la federal, que promovió el expresidente Andrés Manuel López Obrador y respaldada por la presidenta Claudia Sheinbaum, en la que se establece que únicamente juezas, jueces, magistradas y magistrados serán electos por el pueblo.
Reconoció la apertura al diálogo del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jorge Reséndiz García para elaborar la propuesta y resaltó que en dicha iniciativa se incluyeron las opiniones de jueces, magistrados, trabajadores sindicalizados y de base, a efecto de respetar sus derechos laborales.
Recalcó que las y los michoacanos accederán a la justicia de manera pronta, para garantizar sus derechos, con lo cual se avanza también en el combate a la corrupción.