Las remesas a México disminuyeron cinco por ciento entre enero y octubre de 2025, reflejando el impacto de las políticas migratorias de Estados Unidos
Ciudad de México.- Entre enero y octubre, las remesas enviadas a México desde Estados Unidos sumaron 51 mil 344 millones de dólares, lo que representa una disminución de 5.08% en comparación con los 54 mil 90 millones del mismo periodo del año anterior, según datos del Banco de México (BdeM).
En octubre, los mexicanos en el extranjero enviaron cinco mil 634 millones de dólares a sus familias, lo que significa una caída de 1.6% respecto a los cinco mil 730 millones de dólares enviados en el mismo mes del año pasado, de acuerdo con la información oficial.
El informe del banco central revela que en los primeros diez meses del año se realizaron 130 millones de operaciones de remesas, de las cuales 129 mil fueron electrónicas.
Durante octubre, se realizaron 13 millones 991 mil operaciones, con 13 millones 893 mil a través de canales digitales.
La remesa promedio en octubre fue de 403 dólares, mientras que en el acumulado anual se situó en 395 dólares.
Más de 90% de las remesas provienen de Estados Unidos, y las cifras reflejan el impacto de las políticas migratorias implementadas por el presidente de ese país, Donald Trump.
