Alejandro Moreno comenta sobre la firmeza del PRI ante la reciente renuncia de Alejandra del Moral
Ciudad de México.- Alejandro Moreno, líder del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, declaró que la renuncia de Alejandra del Moral a este partido no representa un impacto negativo para la organización, ya que la base del PRI en el Estado de México permanece fuerte y enfocada en conseguir la victoria para que Xóchitl Gálvez sea la próxima presidenta del país.
Durante una rueda de prensa en su gira de apoyo a los candidatos del PRI y de la coalición, Moreno expresó que “lo que quedó claro”, en el escenario político mexiquense, es que existió un “acuerdo” en el que el gobernador de aquel entonces, a quien calificó de “traidor, un timorato, un falto de carácter, como lo es Alfredo del Mazo”, cedió el control de la entidad “a cambio de impunidad y de que no lo persiguieran”.
El dirigente nacional enfatizó que tanto la población como los militantes están al tanto de la “complicidad” para “entregar el Estado de México”. Moreno inicialmente consideró que el suceso no merecía comentarios, pero destacó las reacciones en redes sociales y la crítica de los militantes priistas y ciudadanía hacia la situación.
Moreno hizo hincapié en la importancia de la congruencia política, citando ejemplos de incongruencias evidentes y criticando a aquellos que cambian de postura rápidamente. Aseguró que, aunque “lastimó” al partido, se siente orgulloso de los militantes que se mantienen firmes tanto en tiempos favorables como adversos.
“Hay algunos que se toman una foto hace un mes. Aquí está con Xóchitl Gálvez, y dos minutos después, pues ahora se la toman con los otros. Eso es hasta ridículo, y verdaderamente es incongruente. Yo creo que cada quien toma su decisión”, afirmó Moreno, reiterando su confianza en los millones de militantes del PRI en el Estado de México y su optimismo hacia el futuro del partido.