Las autoridades también pudieron realizar el rescate de otra persona secuestrada por los mismos extorsionadores.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato reportó la detención de un grupo de cinco personas quienes habían secuestrado a la menor de 14 años identificada como Luna Carolina, joven que fue secuestrada el pasado 7 de mayo en su tienda de abarrotes en Irapuato.
De acuerdo con las autoridades, la adolescente fue encontrada con vida y en buen estado de salud. Asimismo, reportan que regresó a su hogar y se reunió con su familia.
“Gracias a Dios, terminó esta pesadilla, mi niña ya se encuentra con nosotros, muchas gracias a todos por sus oraciones, por toda la ayuda de los medios de comunicación, por toda la difusión que se le dio a mi niña, por ser la voz de mi familia”, expresó Jenni, la madre de Luna Carolina.
El pasado 9 de mayo, dos hombres y una mujer llegaron con armas largas a una tienda de abarrotes presuntamente por un cobro de piso. Al intentar extorsionar a la dueña, las personas se llevaron por la fuerza a Luna Carolina a una camioneta.
Ante los hechos, sus familiares difundieron la fotografía de su hija en redes sociales y pusieron una denuncia ante la FGE. También tuvieron el apoyo de colectivos de búsqueda para que la localizaran a Luna.
Por su parte, las autoridades analizaron los videos de la zona y realizaron labores de inteligencia para identificarlos, además de seguir cada llamada donde amenazaban a la familia de la menor de edad.
Con ello, pudieron realizar el operativo con éxito localizando a los responsables del secuestro y la extorsión, quienes se identificaron como Milagros “N”, Gabriel “N” y José de Jesús “N”, así como los otros implicados, Leonel “N”, “El Checo”, y Édgar “N”.
Fuente: El Heraldo de México