El secretario de seguridad pública también informó que ha mantenido reuniones con autoridades federales en la Ciudad de México para reforzar las labores interinstitucionales

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El secretario de seguridad pública de Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés, anunció que se están reforzando las tareas de seguridad en los municipios donde recientemente se han registrado hechos de violencia, como Pátzcuaro y Zinapécuaro.

En el caso de Pátzcuaro, Oseguera Cortés recordó que el empresario Tariacuri Hernández fue privado de su libertad en días anteriores, y señaló que brindar seguridad personalizada al hombre de negocios debe ser solicitado por él ante las autoridades competentes, como la Fiscalía General del Estado, lo cual Hernández no ha pedido.

Además, Juan Carlos Oseguera destacó que la Guardia Civil está disponible para apoyar en lo necesario en dicho tema.

Con relación a los productores de limón que han sido afectados por la extorsión en la Tierra Caliente de Michoacán, aseveró que se ha avanzado en las labores de protección a éstos, y se ha desplegado un operativo intenso interinstitucional en la zona para salvaguardarlos.

Puntualizó que este operativo cuenta con la participación de la Guardia Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional. De igual manera, Oseguera Cortés mencionó que en otros puntos de la geografía michoacana donde hay temas considerados como focos rojos, como en Zinapécuaro, se están atendiendo de manera puntual.

El secretario de seguridad pública también informó que ha mantenido reuniones con autoridades federales en la Ciudad de México para reforzar las labores interinstitucionales en beneficio de la ciudadanía y para combatir las conductas ilícitas.