Los priistas en Michoacán enfrentan y superan acusaciones de expulsión de Memo Valencia Reyes, destacando la crisis interna del PRI.
Morelia, Michoacán.- Los priistas que apoyaron a Alfonso Martínez Alcázar en su campaña reeleccionista a la presidencia municipal de Morelia, y que fueron amagados por el líder del PRI Michoacán, Memo Valencia Reyes, con la expulsión del instituto político, ganaron la demanda y quedaron a salvo sus derechos políticos como integrantes del partido tricolor.
Fue a través de redes sociales que algunos de los priistas que fueron denunciados por una militante, para que fueran expulsados del partido político, confirmaron que el fallo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, fue a su favor, declarando como “infundados” los argumentos de la quejosa.
En su cuenta oficial de redes sociales, el ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, escribió:
“Están a salvo y vigentes, como siempre, nuestros derechos partidarios. Nos quisieron expulsar y no se les dio la razón.
El día de hoy se nos ha notificado a un grupo importante de compañeros de partido, que ha Causado Ejecutoria, la Resolución emitida por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI, presidida por el Mtro. Ricardo Pedro Chávez Pérez mediante la cual se señala que es infundada la denuncia presentada en afán de expulsarnos del partido.
No lo lograron porque la Comisión nos dio la razón en el sentido de que actuamos apegados a la alianza nacional que firmó el PRI con el PAN y el PRD para ir juntos en el proceso federal y los locales en Junio 2024.
Queda claro que fuimos congruentes y buscamos que los candidatos de la alianza ganaran y que fue el PRI en Michoacán, el que evitó la consolidación de candidaturas de la alianza y luego candidaturas comunes.
Quedan a salvo nuestros derechos partidarios. Como siempre supe que era y así sería.
Ahora el verdadero tema está en la profunda crisis que enfrenta el PRI en Michoacán y que es más que evidente.”.
Lo mismo hizo, Mario Magaña, quien expresó:
“Con profunda satisfacción, el día de hoy recibimos un grupo de compañeros de partido, la noticia de que nuestros derechos políticos quedaron a salvo, declarando la Comisión Nacional de Justicia Partidaria como INFUNDADOS los argumentos donde se solicitaba nuestra expulsión. A seguir trabajando para recuperar el prestigio del partido que sentó las bases de unidad y construcción de este México que todos queremos…!!!”.
Para contexto de nuestros lectores, el presidente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, se inconformó con el nulo apoyo que recibió de un grupo de militantes de su partido, hacia la candidatura de su hermano, René Valencia Reyes, a la presidencia municipal de Morelia.
Y es que Valencia Reyes, se negó a participar en coalición con el PAN y el PRD, para impulsar la campaña reeleccionista de Alfonso Martínez, quien finalmente resultó ganador de los comicios.
Tras la negativa de Memo Valencia Reyes, un grupo de priistas apoyó públicamente a Martínez, de tal manera que, en declaraciones ante representantes de medios de comunicación, el líder priista aseguró que se actuaría en consecuencia, posteriormente una militante inició el proceso de expulsión en el Comité Ejecutivo Nacional.