Morelia, Michoacán
Robo de mercadería y secuestro de unidades vehiculares en vías carreteras son los delitos que en mayor medida aquejan a las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán.
De acuerdo con el presidente de la Coparmex Michoacán, David Luviano Gómez, expresó que “no ha habido un cuatrimestre en el que los socios no nos hayan dicho que la problemática más preocupante es la seguridad pública”.
Esto, mediante el reporte generado en los últimos dos años de las empresas afiliadas a la Coparmex en el país, que abarca 70 sedes y 37 mil empresas.
No solo destacan esos delitos por su incidencias, sino porque alrededor de 80 por ciento de los socios requieren del servicio de transporte en vías carreteras. Luviano Gómez mencionó que no se establece la proporción de reportes que se ha traducido en denuncias, aunque la percepción es que la denuncia ha incrementado.
Agregó que se prevé trabajar en indicadores para determinar la situación actual de la seguridad pública para las empresas.
A la par, explicó que se arrancará una campaña para determinar la persistencia de adeudos con las unidades económicas por parte del estado y los municipios, y llevar a cabo gestiones para lograr la dispersión de pagos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.