Washington, Estados Unidos

Ronald Johnson rindió protesta este martes como el nuevo embajador de Estados Unidos en México en presencia del vicepresidente J. D. Vance y en compañía de su esposa Alina Johnson.

El nuevo embajador había sido confirmado por el Senado el pasado 9 de abril.

La noticia fue compartida por el embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma Barragán, quien reiteró apertura y disposición para fortalecer la relación de ambos países

“¡Bienvenido a México, Ron Johnson! Acudí a la protesta del embajador designado a México. ¡Enhorabuena!”, escribió desde su cuenta oficial de X, antes Twitter.

En declaraciones previas, Johnson destacó la necesidad de fortalecer la alianza entre México y Estados Unidos, además, elogió las recientes acciones del gobierno de Claudia Sheinbaum contra el fentanilo y reconoció que ni Estados Unidos ni México pueden resolver problemas como el de la migración por sí solos.

El representante del gobierno de Donald Trump es un coronel retirado, exoficial de la CIA y exmiembro de fuerzas especiales del ejército, cuyas misiones incluyeron combate en El Salvador en los años 80 y en la región de los Balcanes.

Ronald Johnson se graduó de la Universidad Nacional de Inteligencia con una Maestría en Inteligencia y Estratégica. Tras dejar el Ejército, Johnson se integró a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), desempeñándose como Enlace de Ciencia y Tecnología con el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, en Tampa, Florida.