Los Magistrados de la Sala Regional CDMX consideraron que Rojo de la Vega hizo críticas severas contra Monreal, pero no implicaron violencia de género.
Redacción / La Voz de Michoacán
La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la nulidad de la elección en la Alcaldía Cuauhtémoc, con lo que se confirmó la entrega de constancia de mayoría a Alessandra Rojo de la Vega, candidata del PRIAN.
“No se visualiza propósito o resultado discriminador contra la denunciante por el hecho de ser mujer o con contenido estereotipado, sino que en el marco del derecho a la libertad de expresión, la candidata denunciada de manera espontánea respondió diversos cuestionamientos en los que fijó una postura contraria a la denunciante, considerándola parte de un grupo político de la denunciante”, resolvió la Sala Regional.
Por su parte, Caty Monreal, la candidata de Morena, expresó su inconformidad con la decisión de la Sala Regional, y anunció que impugnaría la resolución, pues consideró que el Tribunal Electoral capitalino fue la instancia que tuvo una correcta conclusión.
Cabe recordar que el pasado 6 de septiembre, Rojo de la Vega había impugnado la decisión tomada por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) de anular la elección en la Alcaldía Cuauhtémoc por violencia de género.