Morelia, Michoacán
El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que los festejos del Grito de Independencia se llevaron a cabo en saldo blanco, sin reportes de incidentes graves ni homicidios.
“No hubo reportes, no tenemos ningún homicidio registrado”, aseguró Torres Piña, en entrevista en el marco de la Ceremonia del 214 aniversario del inicio de la Independencia de México.
El titular de la Secretaría de Gobierno subrayó que en la mayoría de los municipios se desplegaron fuerzas federales y estatales para garantizar la tranquilidad. Entre ellas, destacó la participación activa de la Guardia Civil, que se mantuvo en operativo incluso en zonas como Coalcomán, donde se había reportado el abandono de personal del C5 por presunta falta de pago.
Torres Piña resaltó la coordinación entre las fuerzas de seguridad y los ayuntamientos, lo que permitió que los festejos patrios transcurrieran sin mayores complicaciones, con excepción de Cotija, en donde las autoridades municipales decidieron cancelar la celebración.
Te puede interesar: