Para este lunes se pronostican lluvias fuertes en los estados del noreste y sureste, como también temperaturas arriba de los 45 grados en 11 estados de México
Ciudad de México.-Este lunes se pronostican lluvias fuertes en zonas de los estados que se ubican al noreste y sureste de México, como también continuidad a las temperaturas arriba de los 45 grados en al menos 11 entidades de la República Mexicana.
De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan intervalos de chubascos con lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.
Como también intervalos de chubascos en zonas de:
- San Luis Potosí
- Jalisco
- Michoacán
- Guanajuato
- Querétaro
- Estado de México
- Oaxaca
Así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lo anterior, debido a que una línea seca prevalecerá sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos.
También canales de baja presión sobre el interior del territorio mexicano, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y a la entrada de humedad de ambos océanos, originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas e intervalo de chubascos en entidades del occidente, centro, sur y sureste mexicano.
Sumado a lo anterior, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la aproximación de onda tropical número 2 originarán el incremento en la probabilidad de lluvias en esta región.
Y finalmente, la onda tropical número 1 se desplazará sobre el sur y occidente del país, seguirá asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico y reforzarán la probabilidad de lluvias en esas regiones.
A pesar de las precipitaciones, el SMN informó que las temperaturas altas continuarán para once estados, como son:
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Michoacán
- Guerrero
- Oaxaca
- Veracruz
- Chiapas
- Tabasco
- Campeche
Lo anterior debido a que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre gran parte de la República Mexicana, pronosticándose temperaturas máximas.