La presunta agresora de 39 años realizó la agresión en la estación central de tren.
Este viernes, se registró un ataque con arma blanca en la estación de trenes de la ciudad de Hamburgo, del cual dejó como saldo 17 personas heridas, algunos de ellos en estado de gravedad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la tarde hora Hamburgo en los andenes 13 y 14 de la estación. Mientras los viajeros esperaban al tren, una mujer de aproximadamente 39 años realizó su agresión. Previo a su acto, se apuñaló a sí misma.
Ante los hechos, la policía de Hamburgo realizó la detención de la presunta responsable de los hechos, quien no opuso resistencia cuando fue arrestada.
“La persona detenida es una mujer de 39 años. Por lo que sabemos hasta ahora, suponemos que actuó sola. La investigación está en desarrollo”, informó la policía en su cuenta de X.
Asimismo, la policía informó que aún no tienen indicios de que la mujer de nacionalidad alemana pudiera haber actuado por motivos políticos. Hasta el momento, aún no se sabe el verdadero motivo de la agresión, por lo que las autoridades seguirán con la investigación para esclarecer los hechos.
Por su parte, el canciller alemán, Friedrich Merz, y su ministro del Interior, Alexander Dobrindt, mostraron su solidaridad con las víctimas del ataque con arma blanca y lamentaron los hechos ocurridos en la estación.
“Las noticias de Hamburgo son estremecedoras. Mi pensamiento está con las víctimas y sus allegados”, expresó Merz en su cuenta de X.
En los últimos meses, se ha presenciado una serie de ataques con arma blanca en Alemania. El jueves pasado, un niño de 12 años resultó herido gravemente después de que un estudiante un año mayor le atacara en una escuela de Berlín.
Fuente: SwissInfo.Ch