A la víctima rescatada le amputaron un dedo
Morelia, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) continúa con las investigaciones sobre la célula delincuencial desarticulada en Morelia, cuyos integrantes fueron capturados en flagrancia mientras mantenían en cautiverio a una víctima, a quien ya le habían amputado un dedo.
El fiscal Adrián López Solís informó que con la detención de estas personas se ha obtenido información que los vincula con al menos 10 homicidios.
“Hoy se están integrando las carpetas con mayor información para poder judicializarlas”
Mencionó que el caso sigue en proceso y que se busca esclarecer todos los hechos relacionados con la operación de este grupo criminal.
Según la FGE esta investigación es clave para determinar la red de operaciones del grupo y su posible conexión con otras actividades delictivas en la región.
López Solís aseguró que la mayoría de los detenidos provienen de otras entidades de la República, lo que sugiere que fueron enviados para enfrentar a grupos criminales rivales.
“En tanto, hoy están retirados de la actividad criminal y a disposición de un juez penal competente”, concluyó el fiscal.
En torno a esta investigación se siguen recabando datos que puedan robustecer la carpeta iniciada.