Monterrey, México
Los comentaristas deportivos coinciden en que la llegada del defensa español Sergio Ramos a los Rayados de Monterrey ha encendido el piso del fútbol mexicano, porque se trata de uno de los mejores de mundo en su puesto.
De esta manera, el defensor se une a la selecta lista de futbolistas de talla mundial que pasaron por balompié azteca como los brasileños Bebeto y Ronaldiñho, los también españoles Pep Guardiola y Butragueño y más recientemente James Rodríguez de Colombia.
“El 93 está listo para defender la divisa en Azul y Blanco ¡Olé!”, anunciaron los Rayados al presentar la llegada de uno de los titulares de la selección que conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010.
Monterrey quiere, con la llegada de Ramos, desempeñar un buen papel en el Mundial de Clubes de este año, como lo hicieron en 2012 y 2019, cuando fueron terceros.
Ramos, de 38 años, uno de los jugadores españoles más emblemáticos de los últimos tiempos, fue clave en los títulos de España en las ediciones 2008 y 2012 de la Eurocopa, y alcanzó cuatro títulos de la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid.
Aunque lleva poco más de medio año sin jugar, dijo que no dejó de entrenarse y se espera que se adapte rápido a México para reforzar la lastimada defensa de los Rayados.
Ramos, llega en un momento oportuno a Monterrey, semanas después de lesionarse el central Carlos Salcedo. En el vestuario le esperan sus compatriotas los centrocampistas Sergio Canales y Oliver Torres.
Monterrey venció el pasado sábado al Necaxa por 1-0 y subió al décimo lugar de la clasificación del Clausura, un puesto lejos de las expectativas del club y de los hinchas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.