Ciudad de México

Como “muy cordial” calificó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, su primera conversación telefónica con Donald Trump, llevada a cabo este jueves 7 de noviembre, luego del triunfo electoral del expresidente estadounidense.

“Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, anunció la presidenta mexicana en la red social X.

Se trata de la primera conversación entre ambos tras la victoria de Trump, candidato republicano, en las elecciones presidenciales de este martes en las que se impuso a la demócrata, la actual vicepresidenta, Kamala Harris.

La llamada se produce después de que Sheinbaum anunciase durante su conferencia de prensa de este jueves que había enviado una “carta formal” a Trump y que había planteado felicitarlo personalmente por su victoria en las elecciones, a lo que el equipo del expresidente respondió con la proposición de la conversación telefónica.

Sin embargo, los expertos recuerdan que durante uno de los mítines de esta semana, Trump señaló que desde su primer día en el gobierno le dirá a la presidenta de México que debe frenar el flujo de migrantes y drogas hacia Estados Unidos o se arriesga a una tarifa de 25% a las importaciones mexicanas.

Con información EFE