La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum resalta cómo el deporte fortalece la libertad y felicidad en México, promoviendo paz y soberanía nacional.
Ciudad de México.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, instó a defender la soberanía nacional y fomentar la paz a través del deporte durante la clase nacional de boxeo celebrada este domingo.
“Iniciar esta clase es un mensaje a todo México, y a todo el mundo, en México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”, expresó.
La clase tuvo lugar en la explanada de la Plaza de la Constitución, donde miles de personas se congregaron para participar. Sheinbaum destacó que “las y los mexicanos tenemos espíritu valiente, libre y de justicia, somos un pueblo solidario y fraterno”.
El evento, replicado en varias plazas del país, contó con la presencia de figuras del boxeo mexicano como Óscar de la Hoya, Julio César Chávez, Roberto Durán, Rubén “El Púas” Olivares, Carlos Zárate Serna, Rey Geovani Vargas Roldán y Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
Claudia Sheinbaum enfatizó que “la clase nacional de boxeo muestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices”.
“Muestra que cuando nos organizamos nada es imposible, muestra que el pueblo de México es valiente y glorioso. México es maravilloso, como México no hay dos. Las y los jóvenes mexicanos son el presente y el futuro de nuestro país, la clase nacional de boxeo dice un solo grito: ¡Viva México!”, añadió.
Te puede interesar: Knockout a las adicciones; Bedolla arranca en Michoacán Clase Nacional de Boxeo
También participó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, quien destacó que esta es la tercera ocasión en que el Zócalo se llena “a favor de la paz, a favor del deporte, y haciendo un nocaut a la violencia”.
Tras los discursos, comenzaron las clases de boxeo. Miles de asistentes, vestidos de blanco y con gorras verde, blancas y rojas, se dispusieron de manera que desde las alturas se pudiera ver la bandera nacional.
La sesión, supervisada por reconocidos boxeadores, se desarrolló después de los discursos y tuvo una duración de 50 minutos.