Culiacán, Sinaloa
De acuerdo con una información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Eliseo Imperial Castro, alias “El Cheyo Ántrax”, sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, fue ejecutado la tarde de este jueves 30 de mayo en la ciudad de Culiacán.
En la tarde de este jueves las autoridades reportaron a un hombre sin vida por disparos de arma de fuego al interior de una camioneta Chevrolet Colorado, color blanco, en la carretera México 15, en la salida sur de la ciudad donde se hizo fuerte el Cártel de Sinaloa.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa no ha confirmado la identidad de Imperial Castro; sin embargo, medios locales, como Ríodoce, aseguran que se trata de “El Cheyo Ántrax”, quien circulaba en su camioneta cuando fue atacado a balazos por sujetos armados.
La información disponible hasta el momento refiere que dentro de la camioneta había armas de fuego y cartuchos útiles.
La zona del ataque fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano, la policía estatal y la Guardia Nacional.
Vínculos con el Cártel de Sinaloa
De acuerdo con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el pasado 23 de septiembre de 2016, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros bloqueó las propiedades e intereses de Eliseo Imperial Castro en Estados Unidos luego de que se dieran a conocer acusaciones relacionadas con su apoyo al Cártel de Sinaloa.