Ciudad de México
Tras la aprobación de la reforma judicial en el Senado, jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) anunciaron que la suspensión de labores no se levanta, que resistirán y utilizarán las herramientas legales a su alcance para defender la independencia judicial.
Al emitir este miércoles un mensaje frente al Senado, Juana Fuentes Velázquez, titular de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED), advirtió que no van a permitir que el sistema de justicia quede en manos de personas que no están capacitadas para juzgar.
“Es momento de resistir y usar todas las herramientas legales a nuestro alcance para defender la independencia judicial. No nos detendremos hasta que la justicia, tal y como la conocemos, vuelva a ser un pilar firme y seguro”, expresó.
La juzgadora dijo que en este momento crucial, “hacemos un llamado a la resistencia”, ante un grupo de trabajadores de diversos circuitos judiciales reunidos frente a la sede del Senado, en Paseo de la Reforma.
*Con información de El Universal