Indaparapeo, Michoacán

Se confirma que Francisco Vega Andrade, falleció la tarde de ayer jueves a consecuencia de recibir una bala perdida que lo impactó en la cabeza, cuando se registraba un enfrentamiento entre policías de la Guardia Civil y presuntos delincuentes, en la comunidad de Cañada del Agua.

La víctima no pertenecía a ningún grupo delictivo, fue una víctima circunstancial de los hechos. Se desmiente que se tratara de uno de los delincuentes que se enfrentaron con la Guardia Civil, como lo filtró dicha dependencia.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), el personal investigador se trasladó a la calle sin nombre a 150 metros de la Escuela Hidalgo, en la localidad de Cañada del Agua, donde localizaron estacionada una camioneta Nissan tipo Urban, color blanco con gris, placas A-44816-N del servicio público local.

Al ser inspeccionada la unidad, los investigadores se percataron que presentaba un impacto de bala en el parabrisas y en el asiento del conductor estaba el cuerpo de Francisco Vega Andrade de 57 años, quién presentaba un impacto de bala en la cabeza.

La víctima era el encargado del traslado de los jóvenes estudiantes de dicha localidad a Indaparapeo.

Habrpian sido fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) las que aseguraban que la víctima era integrante del grupo civil con el que se enfrentaron y que habría sido asegurado un narcocampamento.

Familiares y amigos de Francisco, exigen justicia y que se investigue a fondo los hechos y se esclarezcan en su totalidad.

Ya que aseguran que Francisco era un hombre de respeto y tenía la responsabilidad de traer y llevar a los estudiantes de Secundaría y su muerte ha indignado al pueblo de Cañada del Agua.