Ciudad de México
Este viernes 29 de noviembre el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez asistió a la conferencia mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, donde fue reconocido como un referente deportivo y recibió los “Guantes blancos de la Paz”.
El ‘Canelo’ apareció en Palacio Nacional acompañado por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien le entregó a la mandataria un cinturón de “campeona mundial” de las mujeres y de la paz, firmado por el Canelo.
En el marco de esta visita, Sheinbaum anunció que el próximo 6 de abril se llevará a cabo la clase de boxeo más grande del mundo, con participantes que se ubicarán en plazas públicas de todo el país.
“El 6 de abril queremos que en los municipios se sumen, los gobernadores se sumen, y que ese día, así como fue en el Zócalo de la CDMX cuando se rompió un récord Guinness, se ponga la bandera de México en cada plaza de nuestro país”.
Durante la conferencia, “Canelo” Álvarez expresó su disposición para apoyar causas relacionadas con la juventud y el deporte.
“Primero que nada, el deporte es muy importante para poder salir de eso (adicciones), en lo personal vi muchos muchachos que se drogaban, estaban perdidos, se metieron (al boxeo) y tienen una vida muy diferente”, expresó.
Y a continuación añadió:
“Creo que impulsar el deporte es algo muy importante, busquen cualquier especialidad que les llame la atención, eso es muy sano”.
Finalmente, el campeón mundial también resaltó su deseo de realizar su próxima pelea en México.